El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, dijo que volvería a llamar a James Rodríguez cuando este estuviera jugando, y hoy en Qatar el volante ha cumplido con esa exigencia. De ahí que su llamado fuera predecible.
Cabe apuntar que el creativo colombiano llega con una contusión en la décima costilla. Sin embargo, el Al-Rayyan aseguró que su incapacidad sería de cinco días, por lo que estaría en plenas condiciones para el duelo del próximo jueves ante Brasil. La incógnita que el técnico Rueda debe resolver es sí será o no titular.
Para Carlos “Pibe” Valderrama debe serlo, porque si el entrenador lo llamó es para ponerlo y “si no, no lo hubiera convocado”. Valderrama aclaró que no es porque tenga que ser titular por obligación, sino porque en la lista no hay más jugadores para cumplir con su función
“Si no juega él, ¿quién está en esa posición?”, se preguntó el excapitán de la Selección en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.
“No está Quintero (Juan Fernando) ni Cardona (Edwin) ni otro que pueda cumplir en ese puesto y por qué improvisar con jugadores como Santos Borré o Luis Muriel. Si James está bien físicamente tiene que jugar”, dijo el Pibe.
Por su parte, el exseleccionador Luis Augusto “Chiqui” García explicó que el talento no se puede dejar guardado y menos ante un rival como Brasil. “Si la idea del profe Rueda es atacar también, necesita jugadores que hagan circular el balón y le den buen destino, y la zurda de James cumple con ese criterio. Me parece que la discusión no es si debe o no jugar, sino en qué condiciones físicas está”.
EL COLOMBIANO realizó un sondeo en su cuenta de twitter para preguntar la opinión de la gente sobre este tema y el 44,3 % de las personas votaron para que sea inicialista, mientras el 55,7 % dijo que no debe ser titular (ver sondeo).
Así que la respuesta la tendrá finalmente el seleccionador nacional.
Además de la convocatoria de James, llama la atención la de Cristian Arango, que es goleador de Los Ángeles en la MLS (13 tantos en 16 encuentros), y otros jugadores como Yéimar y Sebastián Gómez, Diego Valoyes y Víctor Cantillo