Este viernes el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol estableció las medidas para el encuentro entre Atlético Nacional y el Independiente Medellín por la Liga Águila 2, que se jugará el sábado a las seis de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.
Como parte de estas medidas, el Metro de Medellín anunció que modificará el servicio en la Línea B, con ocasión del partido y por ello, no se prestará servicio comercial desde las 7:45 de la noche hasta finalizar el servicio comercial.
Tenga en cuenta que por lo anterior, los trenes, solo prestarán servicio comercial expreso entre San Antonio y San Javier, sin realizar paradas en las estaciones Cisneros, Suramericana, Estadio, Floresta y Santa Lucía, así como la parada Cisneros Moda, con un intervalo de 10 minutos. Los buses de la Línea 1, no realizarán parada en Cisneros Moda por ambas vías.
Al compromiso solo ingresarán los aficionados del equipo local, es decir los seguidores de Atlético Nacional. Los hinchas del Deportivo Independiente Medellín que sean detectados serán retirados por las autoridades sin derecho a reconocimiento de dinero. “Esta medida implementada durante 2014 para los partidos tipo clásico, se mantendrá hasta que las condiciones estén dadas para recibir de nuevo a ambas hinchadas, indica el documento”.
Las autoridades hacen un llamado para que el público asistente acuda temprano al estadio y se abstenga de llevar mochilas y bolsos grandes, pues se ha detectado que en estos se ha tratado de ingresar droga, pólvora, armas y otros elementos que no tienen que ver con el espectáculo deportivo.
De igual forma se reforzarán los controles de ingreso al escenario deportivo de la siguiente manera: se exigirá siempre la presentación del documento de identidad y no se permitirá el ingreso de ningún tipo de alimento, ni bebidas por parte del público general. Además se controlará el ingreso de personas en estado de alicoramiento al estadio.
El Comité señala que en principio estas medidas podrán causar molestias a la comunidad, pero que apuntan a la convivencia y a la seguridad de los ciudadanos.
También se reforzará la seguridad en los sitios conocidos por las autoridades en los cuales se presenta gran concurrencia de hinchas, como los alrededores del Atanasio Girardot, estaciones del Metro cercanas al estadio (San Antonio, Floresta, Estadio) y en general toda la Comuna 11.