viernes
8 y 2
8 y 2
Marcar un autogol supone para un futbolista un momento de rabia y frustración, más si por cuenta de ese error su equipo pierde un partido.
Eso es lo que le viene pasando al defensor argentino Emanuel Olivera, que no ha marcado uno, ni dos, sino tres autogoles desde que se unió a la disciplina del Junior de Barranquilla, su actual club.
El último de esos desafortunados episodios ocurrió este fin de semana, en el encuentro en el que Junior perdió de visita ante Independiente Santa Fe 1-0 con un autogol de Olivera, cuando apenas transcurrían dos minutos del compromiso.
El exjugador de Banfield de Argentina y Atlético Nacional (club con el que fue campeón en 2022), tuvo la mala suerte de desviar un centro al área y desubicar a su compañero, el portero Santiago Mele. Con ese tanto, el conjunto capitalino venció en el encuentro jugado en el estadio El Campín.
“Desafortunadamente, le ha pasado siempre al mismo jugador. Hoy (2 de septiembre) fue un balón que iba de centro, golpea a Olivera y desacomoda a nuestro arquero. Hay que tener una fuerte mentalidad y creer en que podemos mejorar y que podemos sumar de a tres para que nos siga manteniendo vivos en nuestro objetivo de entrar a los ocho”, comentó el técnico del Junior, Arturo Reyes, tras el encuentro en el que Junior terminó ubicado en la casilla 12 de la tabla de posiciones de la Liga Betplay-2.
Antes del autogol de este fin de semana, Olivera había anotado otro gol en su propio arco en el polémico encuentro con el América de Cali en el Metropolitano y en el que aún Hernán Darío “Bolillo” Gómez estaba en el banco juniorista.
Siga leyendo: Águilas Doradas venció a Millonarios y es el líder de la Liga Betplay-2
En ese encuentro el defensor intentó desviar el balón tras un tiro libre, pero el balón terminó en el fondo del arco defendido por su compañero Melo. Pese a este infortunio, el cuadro tiburón ganó el encuentro 4-3.
El primero de los autogoles con la camiseta rojiblanca se dio en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Betplay ante el Cúcuta Deportivo. En ese encuentro el defensor intentó rechazar un tiro de esquina, pero mandó el balón a su propia red. Ese encuentro, al igual que frente a Santa Fe, terminó en derrota para Junior 4-3. Aunque Junior ganó el partido de vuelta 2-1, terminó eliminado por penales.
Pese a la mala hora que atraviesa, Olivera se consolida en la titular del cuadro tiburón, no en vano ha jugado once encuentros con el cuadro Barranquillero, que espera que los goles que ha marcado en contra se transformen en anotaciones a favor.