Para nadie es un secreto que una de las prioridades de Atlético Nacional para el año entrante es un delantero que compita en igualdad de condiciones con Jéfferson Duque.
Entre los candidatos apareció el brasileño Francisco Da Costa, goleador del Bolívar de La Paz. El futbolista suma esta temporada 24 anotaciones con esa institución.
Inicialmente, fuentes de Nacional manifestaron que el jugador pedía más del triple del presupuesto que se tiene para esa posición, sin incluir la compra. “Es inviable a menos que el jugador y el Bolívar bajen dramáticamente sus pretensiones”, indicaron.
Después desde Bolivia, se mencionó que las conversaciones iban por buen camino y que se estaba llegando a un punto de encuentro.
Finalmente, este lunes festivo parecía que su contratación tenía luz verde y las fuentes del club antioqueño manifestaron lo siguiente: “Se le ofreció un monto por lo que el club puede dar”.
Mientras que desde Bolivia se informó que este martes viajaría a Medellín para realizarse los exámenes médicos. Así que decidimos nuevamente preguntar a las fuentes del club antioqueño sobre el día en que se realizaría estas pruebas y esta fue la respuesta: “Eso todavía no está acordado. El jugador sigue en Bolívar.”
Por ahora se espera que la negociación llegue a feliz término para que el atacante pueda ser anunciado como el primer refuerzo de Nacional, pero hasta ahora no está dicha la última palabra en esta negociación.
Además, hay otros delanteros que también son opciones para la institución.