Luego de las polémicas provocadas por los técnicos Fernando ‘Pecoso’ Castro, del Deportivo Cali, y el argentino Javier Torrente, del Once Caldas, el pasado fin de semana en el transcurso de la segunda fecha de la Liga Águila, la Dimayor aplicó las sanciones respectivas a ambos entrenadores.
El ‘Pecoso’ fue suspendido durante tres fechas y tendrá que pagar una multa económica por ingresar a la cancha en pleno partido y por protestar las decisiones arbitrales del central Edilson Ariza, en el partido que el Cali le ganó a La Equidad.
Deportivo Cali, actual campeón del fútbol colombiano, deberá jugar a puerta cerrada una fecha a causa de los incidentes protagonizados por sus hinchas en el primer partido del semestre contra Jaguares.
La sanción más drástica fue para el orientador argentino Javier Torrente, quien no podrá dirigir al ‘Blanco Blanco’ durante un mes y medio en ninguna competición, ni las cuatro siguientes fechas de Liga Águilas después de cumplida la primera medida y además, también está obligado a pagar una suma de dinero.
La determinación de la Dimayor en el caso Torrente se anunció después de analizar el informe del árbitro Luis Sánchez y el video del altercado, en el que el estratega argentino “empleó lenguaje ofensivo y grosero, empujó y dirigió un balonazo contra un oficial de partido”.
Finalmente el defensor uruguayo Jorge Menosse, jugador del Once Caldas, también recibió una dura sanción: ocho fechas de suspensión por agredir con un cabezazo a un rival cuando no estaba el balón en disputa.
La Dimayor aclaró no obstante, que las medidas quedarán firmes únicamente después de que se agoten los recursos de reposición en cada caso.