Los jugadores del Deportivo Cali y Deportes Tolima no se presentarán al partido que tienen pendiente de los cuartos de final de la Liga Betplay. La determinación la tomaron este viernes, luego de ser notificados por sus clubes de que la Dimayor programó el encuentro para este sábado en el Polideportivo Sur de Envigado, a las 3:30 p.m.
En comunicado de prensa, los agremiados a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales aseguran que consecuentes con la reunión que tuvieron en la víspera, en la que le solicitaron a la Federación y a la Dimayor no programar juegos de los torneos locales (Liga y Primera B) hasta que la situación de orden público en el país no mejore, no jugarán el encuentro que falta para definir los semifinalistas.
“Entendemos la necesidad de dar cumplimiento a los calendarios establecidos, pero en las condiciones actuales es imposible y nos pone en riesgo no solo a nosotros los futbolistas, sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad”, asegura la misiva.
Agregan que, así las cosas, “hemos tomado la decisión de solicitar formalmente a la Dimayor, a través de este comunicado, el aplazamiento de este partido y de no presentarnos a jugar en el evento que nos e tenga en cuenta nuestra petición”.