Junior de Barranquilla inició con pie derecho la final de la Copa Águila-2015, luego de vencer 2-0 a Independiente Santa Fe en el partido de ida en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La senda del triunfo la abrió Juan David Pérez en el minuto 21, luego de un contragolpe letal que cogió mal parada la defensa cardenal. Pérez, tras ser habilitado por Vladimir Hernández, definió de primera al palo derecho del portero Robinson Zapata, quien nada pudo hacer ante el disparo del atacante.
Ya en el segundo tiempo, el antioqueño Jorge Aguirre le dio la tranquilidad que buscaban los locales. El delantero Édinson Toloza controló bien el balón tras pase de Iván Vélez, lo cedió a Aguirre y este definió arriba para anotar el segundo gol en el minuto 75.
El cuadro local tuvo opciones claras de ampliar el marcador, pero Zapata y la mala definición de los atacantes lo impidieron. De hecho Junior sufrió en algunas arremetidas de Santa Fe, que con su Wilson Morelos puso en aprietos la zaga del equipo tiburón, pero el portero Sebastián Viera estuvo impecable para mantener el arco cerrado.
El partido de vuelta de la final será en Bogotá el jueves de la próxima semana.