Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Las mujeres inician la ruta a Juegos Panamericanos

  • El técnico Nelson Abadía, junto a Valentina Restrepo, Oriánica Velásquez y Vanesa Córdoba. FOTO archivo carlos velásquez
    El técnico Nelson Abadía, junto a Valentina Restrepo, Oriánica Velásquez y Vanesa Córdoba. FOTO archivo carlos velásquez
02 de abril de 2019
bookmark

La designación de Nelson Abadía como seleccionador de Colombia fue bien recibida, pues se trata de una persona que conoce el fútbol femenino.

En diálogo con EL COLOMBIANO, el estratega señaló que la intención con este grupo que se reunió desde ayer (hasta el 16 de abril) en Bogotá es hacer unos seis microciclos de preparación con miras a los Juegos Panamericanos (26 de julio al 11 de agosto), en los que tendrá rivales de alto nivel como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Argentina, entre otros.

En ese torneo solo podrá inscribir 18 deportistas, entre ellas 3 porteras, lo que hace más fuerte la elección.

A la base de experimentadas le sumó jugadoras que se han destacado con la Sub-17 y la Sub-20, como Aura Hoyos, Michell Lugo y Mayra Ramírez. El propósito es ir preparando el relevo generacional.

Una de las primeras dificultades que afrontará Abadía es que sus dirigidas llevan cerca de 250 días sin entrenar juntas, mientras que otras selecciones, como Perú y a la que se medirán el jueves y el domingo en partidos amistosos en suelo inca, suman varios meses de labores.

El viaje a Lima está previsto para mañana, contó el estratega nacional, quien agregó que en esta convocatoria no están, por lesiones, Catalina Usme, Corina Clavijo y Catalina Pérez, quienes seguramente acudirán a otro microciclo. Carolina Arbeláez, mejor jugadora de la Liga-2018, permanece en EE. UU. y, según el estratega, estaba resolviendo temas académicos.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos