viernes
8 y 2
8 y 2
La Liga Águila-2 llegó al 50% de la fase clasificatoria y ya no hay invictos. Santa Fe es líder con 25 puntos en 10 partidos, para un rendimiento del 83.3%. Como escolta aparece Junior con 22 unidades (73.3%).
Los equipos antioqueños Nacional y Medellín se mantienen en lugares de privilegio: el verde, 3° con 19 puntos (63.3%), y el rojo, 4° con 18 (60%), a pesar de que ambos cambiaron de estrategas y están iniciando procesos.
De ahí hacia abajos se presentan las novedades, pues elencos denominados “chicos” superan a otros de más recorrido: Cortuluá, Tigres, Alianza y Huila -que completan el grupo de los 8 mejores del campeonato- están por encima de Millos, Cali, América y Caldas, que casi siempre se ubican bien. La sorpresa es Tigres, que suma para salir de la zona del descenso.
En medio de la competencia, hay entrenadores que siguen soportando presiones por la falta de resultados, aunque algunos como Francisco Maturana (triunfo de Once Caldas 3-2 sobre Junior) y Rubén Bedoya (victoria de Envigado 2-0 ante Rionegro) ganaron.
A propósito, Julio Comesaña dijo que las derrotas no le alegran, pero confesó que la que sufrió le da menos dolor “porque Pacho (Maturana) necesitaba un respiro”.
Al respecto, el estratega chocoano manifestó con sacasmo que su respiración no está condicionada a un resultado... “Está condicionada a mi trabajo diario que puede ser bueno o malo, pero que disfruto a toda hora”.
El caso más dramático se presentó el fin de semana con el técnico Héctor Cárdenas (Cali), quien, a pesar del triunfo 1-0 sobre América, “explotó” en la rueda de prensa. Acongojado y casi con lágrimas, señaló que es muy triste que el fútbol los trate tan mal a él, a los jugadores y al presidente. “No es justo que yo tenga que andar escoltado. Esta es una pasión que no debe generar violencia”, añadió.
La Liga seguirá el fin de semana y la tensión seguramente aumentará en un torneo en el que se espera el repunte de los grandes.