El TAS –Tribunal de Arbitramento del Deporte– anunció este jueves el fallo sobre la demanda que elevó Deportes Tolima contra Rionegro Águilas, la cual fue rechazada por parte del máximo organismo que arbitra conflictos deportivos en el mundo.
Tolima había solicitado la devolución de los tres puntos que ganó en la cancha ante Águilas luego de que Dimayor se los quitara y asignara al cuadro antioqueño, tras aceptar el reclamo de Rionegro por mala inscripción del jugador Rafael Carrascal, que para el día del partido (26 de julio de 2019), se encontraba desvinculado del cuadro tolimense y ya hacía parte del América de Cali.
Tolima, en cabeza de su máximo accionista, Gabriel Camargo, decidió incluir en la planilla al jugador en medio de un conflicto contractual que había entre el club y el futbolista. Esta maniobra, sin embargo, le costó los tres puntos que sobre el terreno de juego ganó con marcador 0-2. En consecuencia, Dimayor decidió otorgarle la victoria por 3-0 a Águilas y este jueves, con la decisión del TAS, queda concluido el pleito que pudo significarle al Tolima, en caso de haber sido favorable, asumir el liderato de la tabla de reclasificación.