viernes
3 y 2
3 y 2
El delantero colombiano Adrián Ramos, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Granada de España luego de que el Borussia Dortmund decidiera cederlo hasta el final de la temporada.
El acuerdo entre los dos clubes cerró este jueves tras varios días de negociaciones. El contrato contempla que Ramos jugará en el Granada hasta el 30 de junio de 2017 en régimen de préstamo por parte del cuadro germano.
En principio, el atacante iba a llegar al conjunto español cedido por el Chongqing Lifan chino, equipo que según medios alemanes, pagó doce millones de euros al Dortmund por el futbolista, aunque al final fue cedido directamente por el club germano.
Lea aquí: Adrián Ramos, la nueva adquisición del fútbol chino
El delantero de 31 años, presentó los exámenes médicos el pasado viernes y, desde el martes, se encuentra entrenando con los rojiblancos con permiso del Dortmund a la espera de que se cerraran los últimos detalles entre los clubes para que pudiera concretar y oficializar su traspaso.
Siga leyendo: Adrián Ramos se incorporó al Granada español
“Vengo con el objetivo de darlo todo. Sabemos la situación que se vive pero tenemos por delante diecinueve jornadas y vamos a intentar rescatar todos los puntos que podamos para cumplir el objetivo -permanencia-”, agregó el jugador colombiano.
El director deportivo del Granada, Javier ‘Piru’ Torralbo, apuntó, por su parte, que es “un día importante y bonito” para el club por “poder contar con Adrián Ramos”.
También agradeció a los propietarios del Granada y al jugador “el esfuerzo” efectuado para que se concretara la operación y el delantero esté en la plantilla.
“Es un futbolista cuya trayectoria le avala, lleva muchos años en la Bundesliga y viene de un grande de Europa. Su llegada es importante para intentar que se cumpla el objetivo”, añadió Piru.
Adrián Ramos se formó en el América de Cali y ha sido jugador de la selección Colombia de mayores, con quien disputó la Copa América 2011 de Argentina y el Mundial 2014 de Brasil.
Antes de jugar en Europa, militó en el Trujillanos de Venezuela e Independiente de Santa Fe. Su primer equipo en Alemania fue el Hertha de Berlín, donde estuvo cinco campañas, mientras que en el Borussia Dortmund llevaba dos años (desde el 2014).
Ramos es la tercera incorporación del Granada en este mercado invernal tras la llegada del central islandés Sverrir Ingi Ingason (KSC Lokeren) y del griego Panagiotis Kone (cedido Udinese).
Adrián Ramos, sobre la salvación: “En el fútbol todo es posible, hay que tener fe y confianza” https://t.co/luBQpIYOeo pic.twitter.com/l2JApvKLY6
— Granada C.F. (@GranadaCdeF) 26 de enero de 2017