viernes
3 y 2
3 y 2
Por EFE y REDACCIÓN
Sin sumar un solo minuto en cancha, el antioqueño Santiago Arias alcanzó su primer título con el Atlético de Madrid en la definición de la Supercopa de Europa en la que el conjunto colchonero derrotó 4-2 a su homólogo Real Madrid en Tallin (Estonia).
El equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone ganó ayer su tercera Supercopa luego de una remontada en la prórroga.
Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1’y 79’), mientras que Karim Benzema (27’) y Sergio Ramos, de penal (63’) marcaron los goles madridistas en los 90 minutos reglamentarios.
Ya en el tiempo extra, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98’) y Koke Resurrección (104’).
Los colchoneros, vigentes campeones de la Europa League, ya habían conquistado la Supercopa en 2010, cuando derrotaron al Inter por 2-0, y dos años después (2012) tras golear al Chelsea (4-1).
Asimismo, esta es la séptima corona en seis años de los madrileños.
En mayo de 2012 comenzó la senda ganadora de Siomeone con los colchoneros al conquistar la Liga Europa tras vencer por 3-0 al Athletic Club. En agosto de ese mismo año, Atlético también logró la Supercopa de Europa al imponerse al Chelsea con una espectacular actuación del colombiano Radamel Falcao.
La temporada 2012-13 terminó con otro título: la Copa del Rey en la que los colchoneros vencieron en el derbi madrileño 2-1 al Real Madrid en mayo de 2013.
En 2014 llegó la anhelada Liga, sentenciada en la última jornada, 1-1 en el Camp Nou ante Barcelona. A ese campeonato le siguió la Supercopa de España contra Real Madrid, en 2014, 1-1 en el Santiago Bernabéu y 1-0 en el Vicente Calderón. Cuatro años después llegó la Europa League a la que ayer sucedió la Supercopa: siete títulos en seis años.
finales a un solo partido
han disputado Real y Atlético de Madrid en su historia.