Atlético de Madrid (España), Arsenal (Inglaterra), Marsella (Francia) y Salzburg (Austria) sellaron este jueves su clasificación a las semifinales de la Liga Europa.
El cuadro español y el inglés tienen el favoritismo para el título, mientras que franceses y austriacos buscarán dar la sorpresa en el certamen.
Arsenal resolvió al final
El Arsenal del portero colombiano David Ospina (que no atajó por una lesión de tobillo), empató 2-2 frente al CSKA de Moscú pero logró su pase a las semis por la buena ventaja obtenida en la ida (4-1).
Los ingleses sufrieron durante gran parte del compromiso, porque el equipo ruso llegó a estar en ventaja 2-0, una diferencia que lo dejaba a solo una anotación más de conseguir la clasificación.
Sin embargo, los dirigidos por Arsene Wenger aprovecharon los espacios que el CSKA dejó atrás en los minutos finales y logró emparejar el partido con anotaciones de Welbeck y Ramsey.
Los Gunners, que no han tenido una buena temporada, tienen todas sus ilusiones puestas en ganar la Liga Europa para sí conseguir boleto a la próxima Champions League.
Montero marcó, pero Atlético clasificó
Atlético de Madrid, que es el gran candidato para adjudicarse este trofeo, avanzó a las ‘semis’ a pesar de caer derrotado 1-0 frente al Sporting de Lisboa. El único tanto del equipo portugués lo marcó el delantero colombiano Fredy Montero.
Lea aquí: Atlético avanzó en Europa League, aunque perdió ante Sporting con gol de Montero
No obstante, los ‘Colchoneros’ avanzaron porque ganaron 2-0 el cotejo de ida disputado en el estadio Wanda Metropolitano.
Marsella y Salzburg remontaron
Por otro lado, el Marsella francés y el Salzburg de Austria dieron la gran sorpresa de la jornada al remontarle la serie de cuartos de final al Leipzig alemán y a la Lazio de Italia, respectivamente.
Marsella venció por una abultada diferencia (5-2) en condición de local al Leipzig, que en la ida había ganado por 1-0.
Los galos se hicieron fuertes en su casa y lograron darle la vuelta a la serie con solvencia y categoría ante un equipo alemán que a lo largo de la Liga Europa se había mostrado sólido y peligroso.
En el compromiso restante de la jornada, el Salzburg dio la mayor sorpresa al golear por 4-1 en casa a la Lazio de Italia.
De esta forma, los austriacos remontaron una serie que se veía complicada, ya que habían perdido 4-2 en territorio italiano.