El FC Barcelona, favorito al título en la Europa League, quedó eliminado por sorpresa este jueves en cuartos de final, al perder 3 a 2 en casa ante el Eintracht Fráncfort, con el que había empatado 1-1 en la ida en Alemania.
El equipo de la capital financiera alemana, que jugará en semifinales contra el West Ham inglés –este 28 de abril a las 2:00 p.m. (hora Colombia)– dejó muy herido al Barça en la primera mitad gracias a los zarpazos del serbio Filip Kostic (minuto 4 de penal) y del colombiano Rafael Santos Borré (36), quien anotó con un fuerte derechazo y le dedicó el gol al fallecido Freddy Rincón.
En la segunda mitad, Kostic (67) amplió la cuenta de los suyos y en el descuento Sergio Busquets (90+1) y el neerlandés Memphis Depay (90+11 de penal) acortaron, sin poder culminar la remontada de los españoles.
Tras las eliminaciones en rondas anteriores de Sevilla, Betis y Real Sociedad, la Europa League se queda este curso sin clubes de España, el país que ha conseguido que uno de sus representantes fuera campeón en ocho de las doce anteriores ediciones de este torneo.
Regístrate al newsletter