viernes
3 y 2
3 y 2
Como una medida de solventar la crisis, cuatro clubes grandes de Alemania se unieron para realizar un aporte solidario de 20 millones de euros (22,3 millones de dólares) en favor de los demás clubes de la Bundesliga.
El Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y el Bayer Leverkusen fueron los de la iniciativa. Los cuatro están clasificados para la Liga de Campeones y renunciarán inicialmente a los ingresos por televisión para la próxima temporada, que aún no han sido distribuidos, una cantidad de 12, 5 millones de euros (13, 9 millones de dólares). Además aportarán 7,5 millones adicionales para llegar a los 20.
La oficina de prensa de la Bundesliga envió las siguientes declaraciones de cada uno de los representantes de estos clubes:
Karl Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich: “Junto con los otros tres participantes de la Champions League, queremos enviar una señal de solidaridad a todos los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 con esta iniciativa. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto, también queremos mostrar que el fútbol está unido en este momento”.
Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund: “Junto con los otros tres participantes de la Champions League, queremos enviar una señal de solidaridad a todos los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 con esta iniciativa. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto, también queremos mostrar que el fútbol está unido en este momento”.
Fernando Carro, presidente de la Junta de Bayer Leverkusen: “La supervivencia de varios clubes está en peligro. Nos sentimos obligados a hacer una contribución a la comunidad del club. A fin de cuentas, todos los involucrados comparten el interés de mantener la estabilidad de las estructuras de la liga. Sólo así la Bundesliga y la segunda división podrán garantizar en el futuro el carisma y la atracción de los que todos nos hemos beneficiado en el pasado”.
Oliver Mintzlaff, presidente del Leipzig: “A través de discusiones productivas y constructivas con el Bayern, Dortmund y Leverkusen llegamos a la conclusión de que, a pesar de ser un momento difícil para todos los clubes, queríamos poner de nuestra parte para ayudar a los clubes que han sido y serán más afectados por esta crisis. La Bundesliga es una liga de primera categoría y está formada por 36 clubes diferentes, que deben permanecer unidos en tiempos de crisis. En tiempos como estos, todos tenemos diferentes responsabilidades. Por un lado, tenemos que asegurarnos de no tener que realizar ningún despido y, por otro lado, garantizar la estabilidad del club. Por otro lado, también queremos asegurar la supervivencia de la Bundesliga y ser solidarios en la medida de lo posible. También queremos cumplir con las responsabilidades sociales que tenemos en la ciudad y la región. Tenemos que seguir apoyando a estas zonas, que es lo que estamos haciendo”.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.