viernes
8 y 2
8 y 2
El técnico italiano Carlo Ancelotti dejó de ser entrenador del Nápoles, apenas unas horas después de que el equipo se clasificara a los octavos de final de la Champions League tras golear al Genk (4-0).
El Nápoles “decidió despedir de su cargo como técnico al Sr. Carlo Ancelotti”, anunció el club en su cuenta de Twitter.
Lea aquí: “La maleta de un entrenador siempre debe estar lista”: Ancelotti
La Società Sportiva Calcio Napoli decidió remover de su cargo como técnico al Sr. Carlo Ancelotti. Las relaciones de amistad, estima y respeto mutuo entre el club, su presidente, Aurelio De Laurentiis, y Carlo Ancelotti permanecen intactas.
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) December 10, 2019
La pésima marcha del equipo en la Serie A, ocupa la séptima plaza en la Serie A a 17 puntos del líder, Inter, y el enfrentamiento entre jugadores y club tras la negativa de los futbolistas a concentrarse tras el partido de Champions frente al Salzburgo a comienzos de noviembre, debilitó la posición del veterano técnico.
Este mismo martes, tras lograr el pase a los octavos, Ancelotti había descartado su renuncia: “No lo he hecho nunca en mi vida y no lo haré”, pero tampoco había garantizado su presencia en el banquillo el fin de semana.
“Mañana (miércoles) hablaré con el presidente (Aurelio de Laurentiis) y evaluaremos qué es lo mejor para la sociedad”, dijo tras el partido, antes de que el club se adelantara y anunciase el despido.
El prestigioso técnico llegó al banquillo de San Paolo tras una exitosa carrera, con tres títulos de la Liga de Campeones (dos con el AC Milan y uno con el Real Madrid) y tras conquistar la Premier League y la Ligue 1 de Francia con el Chelsea y el París Saint-Germain, respectivamente.
El Nápoles, equipo donde juega el arquero colombiano David Ospina, no ha conquistado la Serie A desde que lo lograra en 1990 con el equipo que lideraba el astro argentino Diego Maradona.