viernes
8 y 2
8 y 2
Este martes comenzó una nueva jornada de la Liga de España de fútbol en la que Colombia jugó a cara y cruz.
Por un lado, Carlos Bacca marcó el gol de la victoria, 1-0 en el duelo del Villareal ante Mallorca y después de haber sido suplente en el primer choque de reapertura del fútbol en ese país, el sábado pasado.
El delantero se reencontró con la anotación en el juego que enfrentó a otro colombiano, Juan Camilo “Cucho” Hernández.
Bacca marcó el 1-0 a los 16 minutos del partido. El colombiano jugó 59 minutos, pues fue sustituido por Gerard Moreno.
El jugador llegó a cinco anotaciones en la presente temporada, dos de ellas por Liga.
Villarreal es parcialmente séptimo con 44 puntos; mientras que el Mallorca continúa luchando por la permanencia en la primera división, siendo 18 con 25 unidades.
Contraste
Bernardo Espinosa, del Espanyol, se convirtió en uno de los protagonistas inesperados de su equipo, que en sólo tres días vio como su defensa sacó cara en la moneda con un gol al Alavés y cruz con su expulsión este martes frente al Getafe, señala la agencia EFE.
El jugador suramericano pasó de sonreír el pasado sábado con un gol fundamental para abrir el choque contra el Alavés a marcharse a los vestuarios del Coliseum Alfonso Pérez visiblemente enfadado tras recibir una tarjeta roja a los 16 minutos del inicio del encuentro ante los hombres de José Bordalás.
Un manotazo sin balón en la cara del uruguayo Damián Suárez dentro del área del conjunto madrileño, provocó la decisión del árbitro José Luis Munuera Munuera Montero, que no dudo en sancionar a Bernardo prácticamente al instante.
Bernardo, pieza clave para el entrenador Abelardo Fernández, abandonó el césped del Coliseum y sus compañeros consiguieron aguantar durante media hora el marcador sin goles. Sin él, incluso dispuso de una buena ocasión de Jonathan Calleri para abrir el marcador.
Los segundos 45 minutos dictarán sentencia a la acción de Bernardo, que sacó la cruz de la moneda en un momento en el que el Espanyol necesita los puntos para mantener intacto su sueño de conseguir la salvación, concluyó EFE.
Periodista del área de Deportes