viernes
8 y 2
8 y 2
El Chelsea ganó su octava FA Cup al derrotar al Manchester United por 1-0, este sábado en Wembley, gracias a un penal convertido por el belga Eden Hazard, en el minuto 22, después de que Phil Jones le cometieran una falta.
En una jornada donde todos los ojos estaban puestos en la boda real del Príncipe Enrique en Windsor, a unos 25 km de Wembley, Chelsea reinó en el campo, para salvar una temporada en la que no se pudo clasificar a la Liga de Campeones al terminar quinto en la Premier League.
Antonio Conte acertó en su último partido en el banquillo del Chelsea, ya que el italiano decidió poner como portero titular al belga Thibaut Courtois por primera vez en la FA Cup esta temporada, en lugar del argentino Willy Caballero.
Courtois dio la razón a su técnico con una serie de paradas decisivas.
El entrenador del United, José Mourinho, señaló que su equipo mereció la victoria.
“Los felicito, pero no creo que merecieran ganar. Nosotros merecimos la victoria. Tengo curiosidad por saber lo que la gente dirá o escribirá, ya que si mi equipo jugara como Chelsea puedo imaginar lo que dirían”, añadió.
Lukaku empezó en el banquillo
El United empezó sin su máximo goleador, Romelu Lukaku, ya que el belga no estaba recuperado lo suficiente para ser titular frente a su antiguo equipo, debido a una lesión de tobillo.
La ausencia de Lukaku, que entraría en el minuto 73, se notó y Chelsea se adelantó pronto gracias a Hazard, derribado por Jones cuando se iba solo hacia portería.
El defensa del United recibió una tarjeta amarilla cuando los jugadores del Chelsea reclamaban roja al ser el último hombre de su equipo.
Hazard engañó a David de Gea en el lanzamiento del penal, logrando su 18º gol de la temporada.
“Intentamos defender bien y logramos no encajar ningún gol, por lo que un tanto nos valió. Ha sido suficiente, pero si queremos ganar muchos partidos, necesitamos jugar mejor porque tuvimos que jugar a la defensiva”, dijo Hazard.
“En este momento estoy simplemente feliz de ver a los aficionados celebrar y eso es algo que queríamos hacer. No tuvimos una gran temporada pero al menos nos vamos con un trofeo ganado al final”, añadió el jugador belga.
Según la prensa británica, Conte, enfadado contra sus dirigentes, debido a la política de fichajes del club, no seguirá en Londres la próxima temporada.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.