Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

David Ospina ya posa con su primer trofeo en Italia

  • FOTO: Instagram de Ospina
    FOTO: Instagram de Ospina
18 de junio de 2020
bookmark

El arquero colombiano David Ospina no logró jugar el partido final de la Copa Italia ante Juventus por acumulación de tarjetas amarillas, pero fue uno de los hombres más felices de su equipo Nápoles gracias a su contribución, durante el torneo, para la consecución del título.

Así lo evidenció el antioqueño en redes sociales al posar en solitario con el trofeo, el primero que consigue desde que llegó a Italia en la temporada 2018.

Lea más: Otra Copa para David

Fue la sexta conquista del guardameta en Europa, luego de obtener, con el Arsenal de Inglaterra, la Community Shield en 2014, 2015 y 2017 y la FA Cup 2015 y 2017.

Y pese a que no pudo jugar el último duelo, por acumulación de tarjetas amarillas, sí queda en el registro histórico del club.

David fue pieza clave de su elenco en las series ante el Perugia -tapó penalti-, Lazio e Inter.

Nápoles logró su sexto título de la Copa Italia tras empatar 0-0 con la Juve en los 90 minutos y vencerlo 4-2 en definición desde el punto penal.

De otro lado, y como lo reseña la agencia AFP, varios miles de aficionados de Nápoles festejaron la victoria de su equipo, encendiendo bengalas y fuegos artificiales y bañándose en las fuentes del centro de la ciudad.

El Estadio Olímpico de Roma, donde se disputó la final, estaba vacío, al jugarse la final a puerta cerrada, respetando el protocolo sanitario posterior al coronavirus.

Le puede interesar: ¿Alguién podrá frenar a Messi?... está a punto del gol 700 de su carrera

Pero en Nápoles, los tifosi eran varios miles, más de 5.000 según la cadena Sky, para celebrar el triunfo obtenido frente a la Juventus.

Colas de autos y de motocicletas comenzaron a formarse tras el pitido final, con los aficionados encendiendo bengalas, lanzando fuegos artificiales y exhibiendo bufandas y pancartas alabando al Nápoles o mofándose de la Juve.

La reunión más importante tuvo lugar en la Piazza Trieste e Trento, lugar de encuentro tradicional de los tifosi del club los días de victoria.

En medio de banderas, bocinas y cánticos, decenas de personas se lanzaron a la Fontana del Carciofo, en el centro de la plaza.

Nápoles no había ganado ningún trofeo desde 2014, tras un doblete Copa de Italia y Supercopa.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD