Si las anotaciones de gran factura de Duván Zapata impresionan, las cifras que tiene en Europa sorprenden aún más.
El colombiano, que este fin de semana marcó su primer gol de 2020 en la estruendosa victoria del Atalanta 0-7 ante Torino, en condición de visitante, se convirtió en el máximo goleador histórico del país en la Liga de Italia al completar 70 anotaciones, superando, en su orden, a su compañero de equipo Luis Fernando Muriel (61 goles), Juan Guillermo Cuadrado (34), Carlos Bacca (31) y Faustino Asprilla (26).
Además, es el primer colombiano en llegar a dicha cifra en una de las cinco ligas más importantes de Europa, por encima de Falcao García (65, en Francia), Carlos Bacca (56, en España), James Rodríguez (29, en España) y Asprilla (26, en Italia).
Zapata llegó a este registro tras convertir en gol un penalti en el primer tiempo del compromiso disputado en la fecha 21 del campeonato italiano. Fue el tercer festejo del partido.
El delantero no marcaba en la Serie A desde el 6 de octubre de 2019, tras un arranque de temporada prometedor con seis tantos en las primeras siete jornadas. Ahora va camino a recuperar su mejor estado de forma, luego de superar una lesión de los abductores sufrida el 12 de octubre del año pasado en el amistoso Colombia-Chile.
Muriel, quien también fue titular en el duelo, se reportó en el marcador con un doblete en el cierre a los 86 y 88 minutos. Los otros goles fueron obras del esloveno Josip Ilicic (17’, 53’ y 54’) y el alemán Robin Gosens (29’).