Hace poco más de un mes el enfrentamiento entre Radamel Falcao y James Rodríguez en Champions League parecía garantizado.
Ayer, sin embargo, quedó confirmado que ninguno podrá estar para el segundo partido entre Real Madrid y Galatasaray por fase de grupos de la Champions League.
En el pasado duelo entre ambos equipos, que terminó con triunfo 0-1 para el Madrid, James jugó los últimos 11 minutos, mientras que Falcao estuvo ausente por una lesión que se fue agravando con el paso de los días.
Ayer, en la cuenta de Twitter del conjunto turco, el médico del club, Yener Ince, contó detalles de la recuperación del colombiano, quien estará en el Santiago Bernabéu para el juego de mañana, pero como espectador, pues se encuentra en España adelantando su tratamiento por la lesión del tendón de Aquiles.
“Quien hace el seguimiento de la terapia es un médico español que trata todas las lesiones de Falcao desde hace 12 años. Hacemos un seguimiento conjunto. Continuará hasta el 11 de este mes en España y completará el resto de la terapia en Estambul”, informó el profesional.
A James tampoco le sonríen la fortuna. La prensa española informó que el cucuteño se entrenó separado del grupo junto a Gareth Bale, por las molestias físicas que acarrean ambos y que los descarta para el encuentro de mañana ante los turcos.
El cuerpo médico del Real confía que retorne a competencia el 23 de noviembre.
Así, la afición se quedará con las ganas de ver el duelo entre los dos máximos referentes de la Selección Colombia en los últimos años.
La única vez que estuvieron cerca de coincidir sobre el campo defendiendo colores diferentes fue hace más 10 años, en febrero de 2009. Falcao jugaba para River Plate y fue titular frente a Banfield, equipo en el que días atrás había debutado James, pero que ese día decidió enviar al novato volante al banco.