En vísperas del arranque de las principales ligas de Europa, los futbolistas colombianos no pierden tiempo en su puesta a punto para la temporada que se avecina.
Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus italiana y Dávinson Sánchez con el Tottenham inglés, son dos de los jugadores que tuvieron acción el fin de semana con sus respectivos clubes en partidos amistosos antes del inicio de los torneos locales este sábado 12 de septiembre.
Pirlo prueba a Cuadrado
El antioqueño fue uno de los jugadores que el nuevo entrenador de la Vechia Signora, Andrea Pirlo, observó en el amistoso que el primer equipo ganó 1-0 ante el plantel sub-23. Cuadrado jugó el primer tiempo del compromiso en el que tuvo una doble función pues Pirlo lo uso primero como lateral y luego lo ubicó como extremo.
Hace unos días, en diálogo con Espn, Cuadrado comentó que cuando tuviese la oportunidad de hablar con su nuevo entrenador, le explicaría en qué posición podría aportarle más al equipo.
“Cuando me toque el turno seguramente le manifestaré donde me siento mucho más cómodo (...) Esperemos que lo que sabe, sumado a lo buen jugador que fue, pueda aportarlo al equipo y que podamos conseguir muchos títulos”, dijo el futbolista que podría tener un nuevo compañero en los próximos días: el uruguayo Luis Suárez.
Dávinson reapareció
El defensor fue una de las novedades del once de José Mourinho en el amistoso que Tottenham perdió 2-1 ante el Watford, que no tuvo al colombiano Luis Javier Suárez.
Dávinson no se había presentado a los entrenamientos del elenco londinense ni a los dos amistosos anteriores porque se encontraba en aislamiento preventivo después de haber tenido contacto con un caso positivo de covid-19.
“Estoy entrenando bien, poniéndome en forma para estar de la mejor manera con el equipo, que sé que necesita mi mejor nivel”, comentó Sánchez a la prensa del club.
Tottenham abrirá su actuación en la Premier League el 13 de septiembre enfrentando al Everton de Yerry Mina, que aún no se ha confirmado la llegada de James Rodríguez.