viernes
8 y 2
8 y 2
La racha positiva del Liverpool continúa (14 partidos sin conocer la derrota). The Reds, con el colombiano Luis Fernando Díaz los últimos seis minutos del encuentro, venció este miércoles 2-1 al Norwich y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.
El guajiro, que el pasado domingo alzó con este club su primer título en el balompié británico, completó 393 minutos jugados, en las diferentes competiciones, desde que llegó a dicha escuadra hace menos de un mes.
En Anfield, el Liverpool no dio opción a la sorpresa y derrotó al colista de la Premier League gracias a su ventaja conseguida en la primera parte, con un doblete del japonés Takumi Minamino (minutos 27 y 39). Lukas Rupp (76) acortó para el Norwich, que no pudo evitar la eliminación.
Mucho más angustiosa fue la tarea para el Chelsea, que vio cómo el Luton Town se puso dos veces por delante en el marcador, con los tantos de Reece Burke (2) y Harry Cornick (40).
El Chelsea pudo equilibrar en ambas ocasiones, con las dianas del español Saúl Ñíguez (27) y del alemán Timo Werner (68), antes de que el belga Romelu Lukaku (78) consiguiera el tanto de la victoria del equipo 'blue'.
El sufrido triunfo del Chelsea llegó en un momento especialmente convulso para la entidad, en el mismo día en el que su propietario ruso, Roman Abramovich, anunció la puesta a la venta del club por la “situación actual”, en alusión al ataque ruso y la invasión de Ucrania.
Las clasificaciones de Chelsea y Liverpool en la Copa inglesa llegan apenas unos días después de su duelo el pasado domingo en la final de la Copa de la Liga, donde el Liverpool se llevó el triunfo en la tanda de penales.
El martes se habían clasificado otros tres equipos. La principal sorpresa de ese día la dio el Middlesbrough (2ª división), que ganó 1-0 y eliminó al Tottenham del colombiano Dávinson Sánchez.
Este sábado, ante el West Ham, el cuadro de Díaz jugará por la Premier, a las 12:30 p.m.
Mientras tanto, la Juventus de Turín, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado los últimos 45 minutos del compromiso, logró una pequeña ventaja este miércoles en la cancha de la Fiorentina (1-0), con un gol en el minuto 91 de la ida de la semifinal de la Copa de Italia, en la que los locales fueron amplios dominadores del juego.
Cuando el resultado inicial parecía que no se iba a mover, de igual forma que en el Milan-Inter del martes, Juve vio cómo un centro de Cuadrado fue mal controlado y enviado dentro de su arco por el defensor 'Viola' Lorenzo Venuti.
De otro lado, el Porto, en el que juega Mateus Uribe, se impuso 2-1 como visitante en el primer juego de la semifinal de la Copa de Portugal ante el Sporting el Lisboa. En el estadio José Alvalade, Uribe jugó los 90 minutos. Su equipo anotó por medio de Mehdi Taremi y Francisco Evanilson de Lima Barbosa. El Sporting descontó con Pablo Sarabia