El colombiano Teófilo Gutiérrez le entregó la primera alegría al Sporting de Lisboa, en el triunfo de su equipo ante el Cska de Moscú 2-1, en el partido de ida de la serie previa de la Liga de Campeones.
Gutiérrez marcó el gol de apertura a los 12 minutos del inicio del encuentro. En el partido fue aplaudido cuando salió a los 76 minutos, reemplazado por Gelson Martins. Apenas abandonó la cancha escuchó la ovación de los aficionados de los “Leones”, que gozaron con la victoria.
El encuentro, dominado por los locales, fue empatado a los 40 por Seydou Doumbia, pero a los 82, Islam Slimani dio el tanto de la victoria, que obliga al conjunto ruso a ganar en su casa el próximo 26 de agosto en el cotejo de vuelta. En este compromiso estuvo en el banco Fredy Montero.
Otro colombiano que hizo presencia fue Róger Cañas, quien estuvo los 90 minutos en el triunfo de su equipo, el Astana de Kazajistán, 1-0 sobre el Apoel Nicosia de Chipre. Baurzhan Dzholchiyev en el 14 alimentó la ilusión de ser el primer equipo kazako en disputar una fase de grupos de la Champions.
Lo separa un empate en la vuelta de la próxima semana en terreno chipriota.
En este repechaje que enfrenta a 20 equipos y hoy cierra los encuentros de ida, el Manchester United dio un paso adelante gracias a su precisión y el talento del holandés Memphis Depay, autor de dos de los tres tantos con los que le ganaron al Brujas 3-1.
Fue un día en el que también vencieron por la mínima diferencia el Lazio y Bate Borisov. El equipo italiano al Bayer Leverkusen (1-0), con gol al minuto 77 del senegalés Keita. El Borisov, con un hombre de más todo el segundo tiempo, anotó a los 75 por intermedio Mikhail Gordeichuk.
Hoy se completan los cotejos de ida con Rapid Viena (Austria)-Shakhtar Donetsk (Ucrania), Valencia (España)-Mónaco (Francia), Skënderbeu (Albania)-Dinamo Zagreb (Croacia), Celtic Glasgow (Escocia)-Malmö (Suecia), Basilea (Suiza)-Maccabi Tel-Aviv (Israel) .