Por Wilson Díaz Sánchez
Atlético Nacional tiene este sábado el reto más difícil en la Liga Femenina-2021: vencer en Bogotá a Santa Fe y, de esta manera, asegurar su clasificación a la final y un cupo para la Copa Libertadores.
Luego del traspiés del pasado miércoles, cuando cayeron por 1-0 en el Atanasio ante las cardenales en el primer duelo de la serie, las dirigidas por Diego Bedoya tendrán que sacar todas sus herramientas para no echar por la borda la destacada campaña con la que avanzaron de segundas en el Grupo B, con 21 puntos, fruto de 6 triunfos, 3 empates y una derrota.
La delantera Gisela Cuesta, en rueda de prensa, manifestó que la tarea en El Campín, a partir de las 8:10 p.m., es mostrar seguridad y tranquilidad.
Como una de las más experimentadas del grupo, aseguró que su misión es arropar a las más jóvenes y “mostrarles que sí se puede, que tengan más carácter en un partido tan importante”. Recordó que Santa Fe, si lo atacan, “tiene problemas, ahí está la clave”.
El técnico Bedoya expresó que más allá de un trabajo táctico, en estos días ha hecho énfasis en conversatorios de reflexión con las jugadoras, “de recuperar la personalidad que nos faltó en el arranque del encuentro pasado y que nos pasó cuenta de cobro, para que crean en sus capacidades”.
La definición de la otra serie, entre Cali y La Equidad, iniciará a las 10:00 a.m. La azucareras, locales, van ganando por 2-1