Águilas Doradas venció a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro por la mínima diferencia, con tanto marcado por Wilson Morelo, a los 88 minutos.
En un partido bastante disputado, con roces y con mucha pierna fuerte, el equipo del Oriente antioqueño logró su primera victoria en los cuadrangulares y alcanzó el cupo a Copa Libertadores, torneo en el que debutará en 2024.
Águilas, que no había podido ganar en los cuadrangulares, llegó a Ibagué con la ilusión de una victoria que les permitiera acceder a la Copa Libertadores y aunque no fue fácil, finalmente cumplió con el objetivo.
El arquero José Contreras y todo el equipo defendieron en todos los sectores del campo para evitar la caída de la valla dorada. Y cuando se pensaba que el partido quedaría igualado sin goles, apareció una acción en la que el arquero de Águilas despejó rápido para que Moisés Villarroel ganara la banda y le diera el pase a Adrián Estacio, quien tras una gran acción individual le pasó el balón a Morelo para marcar de media distancia.
Los locales perdieron en el primer tiempo al arquero Neto Volpi y al delantero Diego Herazo por lesión. Y aunque buscaron por todos los medios un gol, no pudieron batir a Contreras.
Al final, el cuadro del Oriente que es dirigido por César Farías ganó y ajusta cinco puntos en el cuadrangular y 90 en la reclasificación.