Atlético Nacional tomó varias decisiones radicales tras la prematura eliminación de Liga Betplay 2, el conjunto verde anunció el 4 de noviembre las desvinculaciones de varios futbolistas, entre ellos Andrés Andrade, quien llevaba dos temporadas en el club paisa en las que disputó 129 partidos, marcó 23 goles y sumó 27 asistencias. Después de eso mucho se ha rumorado sobre el futuro del futbolista de 35 años que tendría todo listo con un club extranjero.
El jugador caleño había quedado como agente libre luego de la finalización de su contrato, en ese lapso “El Riflecito” sonó para varios clubes del Fútbol Profesional Colombiano, como Pereira y su regreso al América de Cali, equipo en el que debutó en el año 2009.
Luego de un futuro incierto se conoció que el futbolista de 33 años tendría todo arreglado para ser nuevo jugador de Alianza Lima de Perú, equipo en el que juega Hernán Barcos, un viejo conocido por la afición verde. El volante colombiano será compañero de Pablo Sabbag, delantero proveniente de Equidad Seguros, que recientemente fue fichado por el club peruano para reforzar su delantera.
Inicialmente se conoce que el jugador arribará a territorio peruano en los próximos días y en caso de pasar todos los exámenes médicos firmará por un año.
Por otro lado, Atlético Nacional enfrentará este 14 de enero a Alianza Lima en la denominada Noche Verdolaga, en la que el “Rey de Copas” presentará su plantilla masculina y femenina con la que hará frente en las competencias de este 2023.