El técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, dijo que su equipo intentará vencer este jueves a Argentina pese a sus pergaminos, sus estrellas y su superioridad demostrada hasta ahora en la Eliminatoria. “Tenemos que intentar una victoria que nos va a llenar de energía y de optimismo”, dijo a la prensa.
Argentina marcha segunda en la tabla con 18 puntos y Paraguay, sexta con 11. Berizzo admitió que el conjunto que dirige su compatriota Lionel Scaloni llega con la confianza de haber ganado, en julio pasado, la Copa América en Brasil, que cortó una racha de 28 años sin títulos.
“Nuestro planteo será similar al partido de la Copa América (el 21 de junio con victoria albiceleste 1-0) y buscaremos incomodarlos sin perder en el uno contra uno y con una presión alta para evitarles el control desde sus centrales”, explicó.
“No hace falta describir a un futbolista como Messi. La única manera de anular su juego es siendo dueños del juego”, agregó el centrocampista Mathías Villasanti.
Por su parte, Ecuador y Bolivia saldrán al estadio del guayaquileño Barcelona sin opción para el empate, pues de suceder, dejará sin posibilidad de ir a Qatar 2022 a la del altiplano y sacaría de la zona de clasificación al equipo local, que comparte el cuarto puesto con la de Colombia, con 13 puntos cada una.
Mientras que, atascados en la parte baja de la clasificación, Perú y Chile juegan una nueva edición del Clásico del Pacífico, que la Roja disputará plagada de bajas, como las de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.
A peruanos y chilenos prácticamente solo les vale ganar. La Blanquirroja es séptima con 8 puntos, seguida en la octava plaza por la Roja, con 7 unidades