La irregular marcha de la Selección Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 apuntaron como principal responsable al técnico Edgardo Bauza. En la noche de este domingo se conoció que desde la Asociación de Fútbol Argentino, Afa, ya le habrían avisado que no sigue más en su cargo.
Medios deportivos del país del sur dan por hecho esta salida, por la posición que ha tenido desde que llegó a su cargo el nuevo presidente de la Afa, Claudio Tapia. Por ello, el dirigente habría citado para el lunes al representante del seleccionador.
El reemplazante de Bauza sería Jorge Sampaoli, quien es el actual técnico del Sevilla y pasó con éxito por el seleccionado de Chile.
Edgardo Bauza, también conocido como El Patón asumió como técnico en agosto de 2016 y hoy tiene a Argentina en el quinto lugar de las Eliminatorias, con serias posibilidades de quedar eliminada.
En la última salida, el combinado gaucho perdió 2-0 frente a Bolivia.