Dos semanas después de conceder en Londres su primera derrota de la temporada contra el Arsenal, el Bayern Múnich recuperó la senda de la victoria en la sexta jornada de Liga de Campeones, y venció 3-1 al Sporting Portugal, del colombiano Luis Javier Suárez.
Sin Luis Díaz, que cumplió su última fecha de suspensión en Champions, los bávaros se quedaron con la victoria sobre el conjunto del también colombiano, Luis Javier Suárez, 3-1 sin goles cafeteros.
Los bávaros, que se vieron sorprendidos y empezaron por debajo en el marcador luego de un gol contra su portería de Joshua Kimmich (54’), remontaron en cinco minutos, gracias a Serge Gnabry (65’) y Lennart Karl (69’). Jonathan Tah (77’) aseguró la victoria en la recta final del encuentro.
Suárez fue titular y aunque buscó en varias ocasiones el arco defendido por Manuel Neuer, no pudo batirlo ni aportarle goles a su equipo que, con la derrota, ahora es noveno en la tabla de posiciones con diez unidades, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.
Los alemanes pasan a ocupar la segunda posición provisional con 15 puntos, los mismos que el líder Arsenal, único equipo todavía invicto en Champions, que juega este miércoles en Brujas.
En la próxima fecha, en enero, el colombiano Luis Fernando Díaz ya podrá estar con Bayern Múnich, gracias a que la Eufa decidió aceptar la apelación del club alemán y reducir la sanción al guajiro de dos fechas y no tres, como inicialmente había sido sancionado.