Recobrando el juego que lo hizo destacarse como el mejor de la temporada de la Liga Argos-1, Bello Real Antioquia sacó toda su casta y venció 3-0 a Lyon de Cali y se coronó campeón.
En medio de una gran fiesta en el coliseo Tulio Ospina, el cuadro bellanita se fue muy temprano arriba para desatar la euforia en el escenario, gracias al gol de chalaca de Cristian Jiménez, que dejó fríos a los caleños.
Bello no bajó el ritmo y presionando desde todas las áreas de la cancha no le permitió a Lyon demostrar sus condiciones, y con el paso de los minutos la sensación de impotencia se apoderó de los visitantes. Javier Gallego, Daniel Bolívar y Sebastián Rodríguez estuvieron a punto de aumentar la ventaja, pero los palos les impidieron la celebración.
A dos minutos del final de la primera parte, de nuevo Jiménez aprovechó una brillante jugada de Gallego para establecer el 2-0 parcial.
En la parte complementaria el equipo local se mantuvo firme y a cinco minutos del final, Javier Ortiz anotó el 3-0 definitivo.
“Mi primer título se lo dedico a toda esta gente que nos vino a acompañar, estamos felices y es una alegría indescriptible”, dijo Bolívar, goleador y figura del campeón que celebró en grande .