viernes
8 y 2
8 y 2
De la mano de Tite, quien desde que asumió en 2016 ha encadenado ocho triunfos consecutivos, la Selección de Brasil demostró, con su victoria 3-0 ante Paraguay, que restableció en esta Eliminatoria una supremacía regional abismal.
Antes de la llegada de Tite a la selección, Brasil, único país que ha disputado todos los mundiales de fútbol, corría el riesgo de perderse el de Rusia-2018.
Los brasileños llegaron al duelo ante los guaraníes con los 30 puntos que le aseguraban, matemáticamente su pase a Rusia, y lo ratificó en el estadio Arena Corinthias de la ciudad de Sao Paulo, con un contundente 3-0 a su favor.
Las anotaciones fueron obra de Philippe Coutinho, quien abrió el camino del triunfo a los 33 minutos; Neymar, amplió la ventaja a los 63’, y Marcelo cerró la cuenta, a los 85’.
Después de realizar 24 puntos de los últimos 24 disputados, la popularidad del entrenador auriverde es tal, que el 14,8 % de los brasileños lo elegiría como presidente de la República, según una encuesta divulgada por la firma Paraná Pesquisas.
Los pentacampeones del mundo cerrarán la fase clasificatoria ante Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile con la tranquilidad del cupo a Rusia, pero con la convicción de seguir ampliando el invicto en esta nueva era dorada de Tite.