Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Luis Orejuela reemplaza a Santiago Arias en la Selección

  • FOTO: TOMADA DE TWITTER
    FOTO: TOMADA DE TWITTER
14 de marzo de 2019
bookmark

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, convocó este miércoles al lateral Luis Manuel Orejuela en reemplazo de Santiago Arias, quien resultó lesionado la víspera en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre su equipo, el Atlético de Madrid, y el Juventus.

“Luego de conocerse la triste noticia de la lesión del defensor Santiago Arias, el cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores decidió convocar a Luis Manuel Orejuela”, manifestó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Orejuela, quien nació en Cali hace 23 años de edad, milita en la actualidad en el Cruzeiro de Brasil. El defensor ha disputado cuatro juegos este año. Además integró el combinado nacional sub-23 en 2015, y fue convocado a la selección absolouta en 2017 en el amistoso contra Brasil, por las víctimas de la tragedia del Chapecoense.

A su vez, jugó en el Deportivo Cali (2012-2017) y en el Ajax de Holanda (2017-2018).

Santiago Arias, quien ha disputado con el elenco tricolor los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, sufrió una lesión muscular de grado dos en un muslo.

El Atlético de Madrid detalló que el colombiano padece una “lesión miotendinosa de grado dos en la musculatura aductora del muslo”, después de practicarle una resonancia magnética.

Por la lesión, Arias se ausentará entre tres y cuatro semanas, periodo en el que podría perderse al menos cuatro partidos, entre ellos uno contra Barcelona el próximo 6 de abril.

“El cuerpo técnico de la selección Colombia le desea una pronta recuperación a Santiago Arias y espera verlo cuanto antes de vuelta en las canchas”, agregó la FCF.

Arias hacía parte de la primera convocatoria de Queiroz, con la que Colombia enfrentará el próximo 22 de marzo a Japón en Yokohama y cuatro días después a Corea del Sur en Seúl.

Lea más: Colombia jugará amistoso con Brasil en septiembre

La lista de los 23 llamados la encabezan el delantero del Mónaco Radamel Falcao García y el creativo del Bayern Múnich James Rodríguez, así como el portero David Ospina (Nápoles-ITA), los defensas Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR) y Yerry Mina (Everton-GBR).

De igual forma, estarán el volante Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), Mauricio Arboleda (Banfield-ARG), Jeison Murillo (Barcelona), William Tesillo (León-MEX) y Cristian Borja (Sporting Lisboa-POR).

Asimismo, Wilmar Barrios (Zenit-RUS), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Mateus Uribe (América-MEX), Jefferson Lerma (Bournemouth-GBR) y Sebastián Villa (Boca Juniors-ARG).

Del torneo local estarán Helibelton Palacios y Déiver Machado, ambos de Atlético Nacional; Luis Fernando Díaz (Junior de Barranquilla), y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Completan la convocatoria los delanteros Duván Zapata, goleador del Atalanta italiano, Luis Fernando Muriel (Fiorentina-ITA) y Alfredo Morelos (Rangers-ESC).

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD