Después de un campeonato Mundial de por medio, vuelve la Champions League desde la fase de octavos, pero con duelos con tinte de final como el que protagonizarán PSG y Bayern Munich este martes, a partir de las 3:00 de la tarde.
Los parisinos afrontan esta fase en un bache futbolístico. Vienen de caer en dos partidos consecutivos, uno por Copa de Francia ante el Marsella, que significó la eliminación de la competencia, y el otro en Liga 1, por goleada 1-3 ante el Mónaco.
Entre tanto, el cuadro germano ha venido cosechando buenos resultados en la Bundesliga, que lo mantienen líder con 43 puntos. Está en un cabeza a cabeza con el sorprendente Unión Berlín, que lo escolta con 42.
El último recuerdo de Lionel Messi con el Bayern no es el mejor. Cuando el argentino jugaba para el Barcelona, este equipo cayó 2-8, en 2020 en cuartos de final.
Este será un juego en el que los franceses, ávidos de revancha, buscarán tumbar el imperio germano que se ha fortalecido en los últimos cuatro encuentros, en los que los parisinos han salido derrotados. El más recordado es el choque en la final de Lisboa en 2020, en el cual los bávaros se llevaron La Orejona con un solitario tanto de Kingsley Coman, que seguramente estará en este encuentro en el Parque de los Príncipes.
En la otra llave, que se jugará también desde este martes, rivalizarán Milan y Tottenham, un encuentro parejo en el que Antonio Conte, estratega de los Spurs, volverá a pisar el Giuseppe Meazza después de su paso por el banquillo del Inter de Milán, en la temporada 2021. Para este juego de ida incluyó al colombiano Dávinson Sánchez entre los convocados, que de seguro será una de las principales alternativas desde el banquillo.
Por otro lado, Los Rozzoneris contarán con la cuota goleadora de Oliver Giroud, quien le dio la victoria al equipo ante el Torino en el más reciente encuentro por Serie A de Italia (1-0).
El miércoles, será el turno del encuentro Brujas-Benfica, revelaciones del torneo y que tendrán la oportunidad de hacerse camino a los cuartos de final.
El otro choque es Dortmund-Chelsea, en el Signal Iduna Park, con un conjunto blue que padece de “empatitis” en la Liga Premier en sus últimos tres duelos, y Borussia, que acumula cinco victorias al hilo en liga alemana.