Los jugadores Jefferson Lerma y Stefan Medina dieron una rueda de prensa este lunes y enfatizaron en la importancia de los tres juegos que tiene la Selección en la Eliminatoria, y la disposición con la que llegaron todos los convocados a la concentración.
“Para nosotros es muy importante saber que el cuerpo técnico está buscando a los jugadores según su momento deportivo, sin importar la liga en la que estemos, porque sabemos que es el trabajo y el presente de cada uno lo que nos va a permitir hacer parte de los convocados”, dijo Lerma.
Sostuvo que viene desempeñándose como volante o lateral y por eso está a disposición de lo que el entrenador requiera.
Sobre el primer juego, ante Uruguay este jueves, resaltó que se trata de un rival directo y que por ello la Selección tiene que hacer un gran trabajo en busca de un resultado positivo. “Está por encima en la tabla y por ello tenemos que ir paso a paso, hacer un buen partido y alcanzar un buen resultado, es lo que queremos”.
Así mismo resaltó que volver a estar en la Selección le genera mucha alegría, compromiso y las ganas de dar siempre mejor.
El antioqueño Stefan Medina argumentó, por su parte, que son conscientes de que ante Uruguay será un partido complicado.
“Es una selección que entiende su manera, respeta su estilo y a eso se aferra, nosotros los conocemos y sabemos lo que significa el partido, será una lucha intensa, hay que entender el juego, confiar en nuestras condiciones y tratar de hacerles el mayor daño posible y sumar los tres puntos”.
Al ser consultado sobre el tema de las tarjetas amarillas y el límite con el van 12 de los convocados, Medina afirmó que “no es un tema que se toque con el cuerpo técnico ya que es complicado” y mencionó que particularmente cuando ingresa al terreno no piensa en ello, ni el siguiente partido, sino en estar concentrado para hacer las cosas bien.
Medina también resaltó la calidad que tienen los uruguayos, pero resaltó que Colombia se está preparando para dar lo mejor y buscar un buen resultado.
“Conocemos las cualidades que tienen, son impresionantes, tienen una calidad enorme y juegan en clubes top, son fieles al ADN de su juego, de pelear todos los duelos, luchar, cuentan con buena circulación de la pelota, son muy técnicos y eso hará que el juego sea más complicado”, concluyó.
De esta manera la Selección continúa con la preparación para dejar el equipo listo de cara al duelo del jueves ante Uruguay en condición de visitante.