Dávinson Sánchez lideró las actuaciones de los futbolistas colombianos en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions.
El zaguero fue titular y figura en la victoria del Galatasaray a domicilio, 3-2 sobre el Manchester United. El defensor demostró porqué el conjunto de Estambul se fijó en él y desembolsó 9.5 millones de euros para que el colombiano firmara hasta 2027.
El Manchester comenzó ganando el compromiso a los 17 minutos por intermedio del delantero danés, Rasmus Højlund. Sin embargo, empezaría el lucimiento de Dávinson cuando al minuto 22 agarró la pelota en campo propio y sacó un centro bombeado directo a Wilfried Zaha que eludió a un rival y definió en la portería del conjunto inglés.
Dávinson también tuvo el reto de marcar al danés Højlund, quien en un interesante duelo, le sacó ventaja para lograr la segunda anotación del United después de un resbalón del zaguero cafetero.
Sin embargo, a los Kerem Aktürkoğlu volvería conseguir la paridad para el elenco turco. En ese momento era más el conjunto visitante que incluso desperdició un penalti que significó la expulsión del brasileño Casemiro, quien cometió la infracción.
La responsabilidad de adelantar al Galatasaray estaba en los pies del argentino Mauro Icardi, pero falló en la ejecución.
Pero Dávinson Sánchez estaba iluminado y unos minutos después, tras un corte de cabeza en la mediacancha dejó habilitado al argentino Icardi, que esta vez tuvo revancha y no perdonó para poner el 3-2 definitivo en la pizarra.
En el otro encuentro de ese grupo, el Bayern de Múnich se llevó los tres puntos de la cancha del Copenhague tras vencerlo 2-1, con anotaciones de Jamal Musiala y de su delantero Mathys Tel.
El conjunto alemán amplió así su increíble racha de 15 victorias consecutivas en la fase de grupos de la Champions, y de 36 partidos seguidos sin perder en esta fase de la competición más importantes de clubes de Europa.
Con esta sufrida victoria, que se sumó al triunfo de la primera fecha sobre el Manchester United (4-3), el Bayern es líder de su grupo con seis unidades, tres más que el Galatasaray.
El Inter ganó con Cuadrado en el banco
Con una anotación de Marcus Thuram, a los 62 minutos, el Inter venció 1-0 al Benfica portugués en el grupo D. El jugador colombiano, que venía de una lesión, estuvo como suplente, pero no ingresó al compromiso.
Déiver Machado fue titular en victoria del Lens
El lateral actuó 81 minutos en la victoria 2-1 del Lens sobre el Arsenal inglés. Las anotaciones de su equipo fueron obra de Adrien Thomasson (25’) y Elye Wahi (69’). Gabriel Jesús (14’) marcó por el Arsenal.
Cristian Borja también fue inicialista en triunfo del Braga
Estuvo 74 minutos en la victoria del Braga 3-2, como visitante, sobre el Unión Berlín con tantos de Sikou Niakaté (41’), Armindo Tué Na (51’) y André Castro (90’+ 4’). Sheraldo Becker marcó los dos del Unión (30’ y 37’).