Países Bajos se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa tras golear 3-0 a Rumania en un encuentro en Múnich en que fue decisivo el delantero Cody Gakpo, con un gol y una asistencia.
El equipo de Ronald Koeman acabó con el sueño de los hombres de Edward Iordanescu gracias a un gol de Gakpo (20’) tras un latigazo del delantero del Liverpool, que en la segunda parte permitió sentenciar a Donyell Malen con una hábil maniobra por la línea de fondo (83’).
Finalmente, el mismo Malen certificó la goleada con un brillante eslalon por la izquierda en el tiempo de descuento, para la tranquilidad de los orientados por Koeman, quien celebró a rabiar con sus jugadores la clasificación.
Donyell Malen, quien ingresó para el segundo tiempo, fue determinante en el resultado, anotando doblete y consolidando una victoria que instala a Países Bajos en los cuartos de final de la competencia.
Rumania formó con Florin Nita; Andrei Ratiu, Radu Dragusin, Andrei Burca, Vasile Mogos (Bogdan Racovitan, 38’); Razvan Marin, Marius Marin (Alexandru Cicaldau, 72’), Nicolae Claudiu Stanciu (cap) (Darius Olaru, 88’); Dennis Man, Denis Dragus (Valentin Mihaila, 72’), Ianis Hagi (Denis Alibec, 72’).
Países Bajos lo hizo con Bart Verbruggen; Denzel Dumfries, Stefan de Vrij, Virgil van Dijk (cap), Nathan Aké (Micky van de Ven, 69’); Jerdy Schouten (Joey Veerman, 69’), Xavi Simons; Tijani Reijnders; Steven Bergwijn (Donyell Malen, 46’), Memphis Depay (Daley Blind, 90+2’), Cody Gakpo (Wout Weghorst, 84’).