El talento y los goles de Jhon Córdoba, el único colombiano que actúa en la Bundesliga, se volverán a ver desde el próximo 16 mayo, día en el que se reanudará la Liga alemana.
La fecha, que fue confirmada ayer por Christian Seifer, director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), da vía libre para que el campeonato de dicho país complete las nueve jornadas que le restan y así pueda finalizar antes del 30 de junio, cuando terminan la gran mayoría de contratos de jugadores e inicia el mercado de transferencias del verano.
Así las cosas, Córdoba, goleador del Colonia en la Liga alemana con 10 anotaciones en 21 partidos, (15 de ellos como titular), y quien viene entrenándose con su club bajo estrictos protocolos de salud, sería el primer colombiano en volver a competencia en medio de la pandemia por la covid-19, pero no sería el único.
La Liga de Turquía, en la que juegan los delanteros Radamel Falcao García (Galatasaray) Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán (Denizlispor), también tiene fecha de regreso, pues de acuerdo a lo anunciado por la Federación Turca de Fútbol (TFF), el torneo se reactivaría el 12 de junio.
Nihat Ozdemir, presidente de la Federación, fue optimista al afirmar que, aunque los juegos serán a puerta cerrada, esta norma se podría modificar si la pandemia tiene una evolución favorable.
“Quizás podremos disputar cuatro de las ocho jornadas que quedan con público”, declaró a la prensa turca.
El dirigente también confía en que su país pueda acoger en agosto la final de la Champions, que tenía como fecha inicial el 30 de mayo en Estambul.