David Ospina, quien no pudo asistir a la primera convocatoria de la Eliminatoria para Catar 2022 por la cuarentena en que estaba el Nápoli de Italia por esos días debido al coronavirus, podría perderse el duelo ante Uruguay (este viernes).
Informaciones procedentes de Barranquilla, replicadas por Caracol radio, dan cuenta de que el arquero salió este martes del sitio de concentración del seleccionado nacional con el fin de practicarse unos exámenes para determinar las causas de unas molestias en sus piernas.
Según los resultados, el cuerpo médico de la Selección determinará el tratamiento a seguir y si podrá estar disponible, en principio, para el juego ante los charrúas. La cercanía del compromiso y el largo viaje que hizo desde Italia son razones para dudar de la posible actuación del guardameta.
Como alertó la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, este trajín expone a los jugadores a lesiones, aparte del temor manifiesto a contagios del coronavirus.
David fue remplazado ante Venezuela y Chile por Camilo Vargas, de buen desempeño. Sin embargo, la afición extrañó el liderazgo y la seguridad que transmite el antioqueño, quien atraviesa un buen momento con su club en el balompié europeo.
Tocará esperar las horas y la evolución del jugador para tener claridad en torno a su posible actuación, aunque en la tarde asistió con todo el grupo al entrenamiento, como se ve en el video que compartió la Federación.