El Tolima de David González parece imbatible. Con el triunfo 4-2 sobre el Deportivo Cali, los pijaos se consolidaron como los líderes del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-2.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El cuadro del oriente antioqueño solo ha conseguido un punto de los 9 que ha disputado en los cuadrangulares. Los tolimenses tinen puntaje perfecto.
El Tolima de David González parece imbatible. Con el triunfo 4-2 sobre el Deportivo Cali, los pijaos se consolidaron como los líderes del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-2.
Los tolimenses, no solo han ganado todos los juegos de la zona (también venció 3-1 al Junior en la primera jornada y 0-4 ante Águilas en la segunda), sino que son el conjunto más goleador del cuadrangular y el que menos ha recibido: ha marcado 11, mientras que ha encajado solo 3.
Además, el equipo vino tinto y oro ajustó siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que cayó fue el 11 de octubre en su visita al Cali en el partido válido por la sexta fecha, que había sido aplazado. Ese día, los vallecaucanos ganaron 2-0.
Desde que el timonel paisa tomó las riendas del Tolima, sus dirigidos han ganado 11 de los 12 encuentros que han jugado. Sin embargo, González declaró en la rueda de prensa que aún no se sienten finalistas y que tienen que ir paso a paso. El próximo encuentro de “el nuevo grande de Colombia” será el miércoles 29 de noviembre frente al Cali (8:30 p.m.) en Palmaseca.
Águilas se desinfló de nuevo
Estuvieron invictos durante 21 fechas. Fueron el mejor equipo del todos contra todos. Llegaron como los favoritos al grupo A para pasar a la final por el buen nivel de juego que mostraron a lo largo del torneo clausura.
Sin embargo, solo han podido sacar un punto de los nueve disputados, lo que los tiene en la última casilla, en la que se quedaron después de perder el sábado, 3-1 en su visita al Junior de Barranquilla.
Los dorados, que son dirigidos por el entrenador venezolano César Farías, no contaron con fortuna. Dos de las tres anotaciones del elenco tiburón fueron de penalti. Además, cuando tuvieron un cobro a su favor, al final del partido, Marco Pérez erró.
El cuarto juego de Águilas en las semifinales de la Liga será el miércoles (6:15 p.m.) cuando reciba a Junior en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.