La deuda del Cali con Nacional
Otro interrogante del que se esperan más detalles es sobre el tema surgido ayer tarde en relación con una demanda que habría favorecido a los verdolagas por el caso de Luis Fernando Mosquera, ante la cual el Deportivo Cali (ayer presentó al técnico Hernán Torres) tendría que pagarle una indemnización al equipo paisa de 615.000 dólares (cerca 2.454 millones de pesos).
“Efectivamente, ese fue un fallo de la segunda instancia donde le ratifican al Cali que debe pagar eso a Nacional”, dijo una fuente del club a este diario sobre la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol.
De acuerdo con el periodista Julián Capera, la entidad ratificó la resolución de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor por la transferencia del exjugador Luis Fernando Mosquera del verde paisa al conjunto azucarero en el año 2013.
Así las cosas, Cali tendría que ponerse al día con la deuda a Nacional, ya que de no hacerlo no podría comprar, vender o inscribir jugadores durante un año.
Este fallo no cuenta con recurso de apelación ante el TAS, por lo cual el conjunto azucarero debería pagar 400.000 dólares por la deuda inicial, más 215.000 por intereses.
Parecido al caso Fernando Uribe
Este caso, que se resolvió después de más de 10 años, es parecido al que involucró a Nacional con Cortuluá por Fernando Uribe, en el cual el club antioqueño tuvo que pagarle 150.000 dólares a su par vallecaucano.
Solo hasta que llegaron a un acuerdo no pudo inscribir jugadores.
En relación con más fichajes, Éder Álvarez Balanta (31 años) estaría analizando una propuesta del Rey de Copas colombiano. Otro refuerzo que espera es Dairon Asprilla, quien milita en el MLS y está dispuesto a ponerse la verde.