A tres días del estreno del Medellín en Liga, en su visita al Tolima el próximo jueves, la afición roja puede respirar tranquila pues el equipo recupera a Adrián Arregui, quien debió marginarse de los juegos de preparación y realizar trabajo diferenciado con el fin de superar una contusión muscular.
Así lo confirmó el médico del club Édgar Méndez, quien aseguró que el argentino entrena con normalidad desde el domingo. “Está disponible para el partido del jueves”, aseguró el especialista, lo cual se convierte en la mejor noticia para Aldo Bobadilla, pues con el equilibrio que ofrece Arregui en el medio campo le facilitaría la labor a Javier Reina y Andrés Ricaurte en zona de elaboración.
“Se armó un grupo especial con muy buenas personas, y desde la humildad iremos superando los obstáculos que se nos presenten”, precisó recientemente Arregui acerca del balance que hace de la pretemporada, así como la llegada de los siete jugadores que reforzarán la plantilla para esta temporada.
Entre lo positivo de haber tenido que prescindir del argentino durante los partidos preparatorios fue la opción de actuar que tuvo el joven Yesid Díaz para aportar en la nómina que, sobre el papel, sería titular para el inicio del campeonato.
Cabe recordar que Yesid recibió la oportunidad durante un tramo del semestre pasado y no desentonó. Luego se dio el regreso al equipo de Didier Moreno y el volante tuvo que ceder su lugar.
En teoría, esa posición queda bien cubierta con Arregui, Yesid Díaz y el venezolano Francisco Flores, quien asegura marchar de buena forma su proceso de adaptación.
“Me han dado mucha confianza. Estamos compitiendo por un puesto. Todavía no está decidido nada”, destacó el venezolano, quien durante el doble encuentro amistoso ante Caracas, con los que DIM cerró pretemporada, hizo parte de una nómina alterna conformada, en gran medida, por juveniles.