Este miércoles, en el inicio de los cuadrangulares del segundo semestre de 2025, los antioqueños esperan conseguir en Barranquilla (8:30 p.m.), a una victoria que le permita iniciar, con pie derecho, las semifinales del Clausura.
¿El DIM podrá mantener la eficacia que tuvo en el inicio del torneo?
En el Clausura de este año, DIM anotó, en promedio, 2.3 goles por partido. El cuadro antioqueño celebró por lo menos un gol en 19 de los 20 encuentros de la fase regular. Con las 46 dianas que metió puso el mejor registro de su historia en un torneo corto. De hecho, el Medellín se convirtió en el cuadro que más veces celebró en una fase regular desde 2002, cuando empezaron a jugarse los torneos cortos. El elenco antioqueño superó los 44 goles que marcó el Cali en el Apertura del 2002; los 42 tantos de Nacional en 2016-1 y las 39 dianas del club verdolaga en 2020, de acuerdo con la página Ole, Ole, Te Quiero Rojo.
Ese récord llegó un semestre después de haber sido el equipo que entró a cuadrangulares con menos celebraciones. En el Apertura de este año, Medellín marcó 19 tantos en la veintena de partidos que disputó. Para entonces, tuvieron un problema de definición que empañaba el buen rendimiento que tenían en la construcción de su juego.
¿Cómo llega el Junior de Barranquilla al partido?
En nuestra liga es muy probable que el equipo que ingresó octavo a las semifinales tenga un buen rendimiento y termine finalista (por eso hay que tener cuidado con América, que está en el mismo grupo del Medellín).
El mismo peligro representa el elenco barranquillero. En sus últimos cinco partidos, los atlanticenses consiguieron dos victorias, dos derrotas y un empate. La igualdad fue contra Fortaleza. Las caídas ante América y Santa Fe. Los triunfos llegaron ante Pereira y Nacional.
Ante los verdolagas ganaron en la última jornada de la fase regular. El 2-1 en favor “llenó de aire” la camiseta de los futbolistas del elenco tiburón, que este miércoles recibirán a un Medellín que busca mantener su buena cosecha goles y empezar a enderezar a su favor el historial contra Junior en el Metropolitano de Barranquilla.