language COL arrow_drop_down

Duván pone en suspenso su paso a Champions

El club del delantero colombiano empató 1-1 ante Juventus. Juan Guillermo Cuadrado también jugó.

  • Duván Zapata es el segundo máximo goleador de la Serie A. El primero es Fabio Quagliarella (26 tantos). FOTO AFP

    Duván Zapata es el segundo máximo goleador de la Serie A. El primero es Fabio Quagliarella (26 tantos).

    FOTO AFP

El duelo de colombianos en Italia terminó igualado. Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata, ambos preconvocados por Carlos Queiroz para la Copa América de Brasil, se enfrentaron ayer en el empate 1-1 entre Juventus y Atalanta.

Tanto Cuadrado como Zapata fueron titulares con sus respectivos clubes, destacándose en el compromiso de la fecha 37 de la Liga italiana.

El visitante, que venía de caer en la final de la Copa Italia ante Lazio, fue el primero en irse arriba en el marcador con un gol del esloveno Josip Ilicic (minuto 33).

La resistencia del equipo de Bérgamo duró 80 minutos luego de que el croata Mario Mandzukic, quien acababa de saltar al campo, empujó el balón con un disparo a ras de suelo, en una postura acrobática, tras centro de Cuadrado.

El empate dejó en suspenso la clasificación de Atalanta a su primera Champions.

A falta de una fecha de terminar la Serie A, la pelea por jugar la próxima Liga de Campeones está reñida. Atalanta (tercero con 66 puntos -gana la posición por duelos directos), Inter (cuarto con 66) y el Milan (quinto con 65) se disputan las dos últimas plazas.

El equipo de Zapata es el más opcionado para clasificar. Para lograrlo, deberá ganar en la próxima jornada ante el Sassuolo, ya sin objetivos esta campaña. Zapata, que con 22 goles en Liga ha sido vital para la buena temporada del club, está próximo a ser comprado por Atalanta que había pagado en principio 12 millones de dólares por un préstamo de dos años al Sampdoria.

Jessica Quintero Serna

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.

Te puede interesar