El buen nivel de Águilas Doradas en los últimos dos torneos ha llevado a que los futboleros del oriente antioqueño lo acompañen cada vez que juega en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.
Este Viernes Santo no fue la excepción. Un grupo de hinchas, con banderas del equipo, llegaron al escenario para ver el partido frente Huila, válido por la fecha 12 de la Liga.
Lo hicieron a pesar del aguacero (típico de los viernes santos después de las 3:00 p.m.), que estaba cayendo en el sector del estadio. Y parados en la tribuna oriental que no tiene techo, celebraron con paraguas en mano, el gol que marcó Johan Caballero al minuto 23. El extremo, de 24 años y nacido en Bucaramanga, puso adelante en el marcador a Águilas.
Después de ese tanto, las cámaras de televisión mostraron cómo algunos de esos seguidores huyeron de la gradería buscando resguardarse de la lluvia. Otros se quedaron.
Estos últimos presenciaron el momento en que el brasileño Marcus Vinicius Felicio Pereira anotó el gol del empate del Atlético Huila, al minuto 44. Para ese momento, en la gramilla del Alberto Grisales ya se veían los “estragos” de la lluvia: los charcos en la zona central de la cancha hacían más difícil el juego.
Minutos después de que terminó el primer tiempo, mientras que los jugadores recibían las indicaciones de los entrenadores Lucas González (Águilas) y Néstor Craviotto (Huila) en los camerinos, aumentó la fuerza de la lluvia. Los charcos se volvieran más grandes y los hinchas que no tenían paraguas buscaron refugio debajo de la bandera que tiene el nombre del equipo.
Suspenso temporal
Cuando terminaron los 15 minutos reglamentario del descanso, el aguacero no daba tregua. El árbitro central, el cordobés Mauricio Mercado, salió con el comisario de campo a evaluar las condiciones del terreno y ante el tamaño de los charcos decidieron esperar.
Durante los primeros 30 minutos, de los cerca de 80 que fue necesario esperar para que se reanudara el juego, siguió lloviendo fuerte. En ese momento los cuerpos técnicos de los equipos decidieron darles bebidas calientes a los jugadores.
En la última media hora la intensidad de la lluvia bajó y la logística del estadio tuvo que lidiar con otro problema: como el escenario no tiene sistema avanzado de drenaje, ni bomba, hubo que acudir al ingenio y sacar el agua de la cancha con algunas de las vallas publicitarias. Increíble.
Luego de tanta espera, se reanudó el compromiso. Al comienzo pocos aficionados volvieron a la gradería, pero con el paso de tiempo se sumaron más. Ellos vieron un segundo tiempo parejo, con dos elencos generando opciones.
Solo al minuto 84, Diego Valdés, de cabeza, puso a celebrar a los hinchas dorados, que por el frío acumulado en los cuerpos lo hicieron con timidez. Águilas, gracias a sus bueno resultados, ya tiene una hinchada fiel, que aguanta hasta los aguaceros de abril.
En el triunfo 2-1, con el que llegó a 22 puntos y líder parcial, Águilas formó con José Contreras; Yhomar Hurtado (Diego Sánchez, 62’), Óscar Hernández, Jean Pestaña, Mateo Puerta, Kevin Castaño, Jesús Rivas, Juean Pineda, Fredy Salazar (Diego Valdés, 72’), Jhoan Caballero (Jorge Renjifo, 63’) y Marco Pérez.