Por Luz élida molina marín
Establecer una sola figura de la Selección Colombia en la victoria ante Ecuador es una tarea complicada, ya que en cada una de las líneas el comportamiento de los jugadores fue bueno.
Junto a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, responsables de anotar los goles, se destacaron, entre otros, Abel Aguilar, Cristian Zapata, Yerry Mina, Carlos Sánchez, Edwin Cardona y Miguel Borja.
Este último cumplió un papel fundamental por la banda izquierda, generando acciones de peligro, llegadas permanentes y lanzó el centro para el tanto de James a los 20 minutos del compromiso.
“Estamos contentos porque demostramos que tenemos fútbol y ganas para darlo todo por la Selección, es una victoria muy importante”, dijo la figura al final del juego.
En Quito, el tridente conformado por James, Cuadrado y Cardona fue vital para que, desde el primer tiempo, Colombia se fuera ganadora.
El buen actuar de los orientados por José Pekerman hizo, además, ver mal a Ecuador, que no tuvo muchas llegadas de peligro, y cuando se acercó encontró bien ubicado a David Ospina, quien logró sacar su arco en cero .