Por eso, después de la salida del carrilero derecho Jherson Mosquera, quien fue titular en gran parte del semestre pasado, para Newell’s de Argentina, cuadro dueño de sus derechos deportivos y que lo había prestado, por un año, al Medellín, empezaron a buscarle reemplazo.
Una de las soluciones que encontraron fue renovar el contrato de Ménder García, el otro futbolista que ocupó esa posición. Sin embargo, eran conscientes de que necesitaban otra persona. Por eso este jueves confirmaron la llegada del chocoano Esneyder Mena, de 25 años.
“El DIM se complace en anunciar la llegada de Esneyder Mena como nuevo integrante de nuestro plantel profesional. El carrilero por derecha, nacido en Unguí, Chocó, el 3 de noviembre de 1997, firmó un contrato por tres años con el Poderoso, luego de un acuerdo alcanzado con América de Cali, donde estuvo por 3 años y medio”, dice el comunicado del Medellín.
Mena, quien llegó al cuadro caleño en 2022, luego de tener un paso por Jaguares de Córdoba, club donde debutó, Patriotas de Boyacá, el UAT de México y Deportivo Pasto, se proyecta como uno de los competidores para cubrir toda la banda derecha gracias a su velocidad, despliegue y potencia.
Esneyder es polifacético. Puede ocupar la posición de lateral o extremo tanto por derecha, como por izquierda. Esa es una de sus grandes virtudes. Por lo menos así lo demostró en América, cuadro con el que disputó 121 partidos, marcó 3 goles y dio 14 asistencias.
“Un saludo a toda la hinchada poderosa. Ya soy jugador de El Poderoso. Vamos con todo”, dijo el futbolista en un video que Medellín compartió en sus redes sociales. Mena, quien firmó contrato este jueves, se unirá a los entrenamientos bajo órdenes de Alejandro Restrepo. Sin embargo, no estará entre los convocados para el partido contra Chicó del sábado (8:30 p.m.).