language COL arrow_drop_down

El Tigre marca cada 82 minutos en Francia

Falcao anotó este sábado dos veces en la goleada del Mónaco sobre el Nancy (6-0) en la liga gala.

  • Leonardo Jardim dejó a Radamel Falcao cerca de 70 minutos en cancha, con la idea de que tome más ritmo. Llegará con buen ritmo a la Selección Colombia. FOTO AFP
    Leonardo Jardim dejó a Radamel Falcao cerca de 70 minutos en cancha, con la idea de que tome más ritmo. Llegará con buen ritmo a la Selección Colombia. FOTO AFP

Hay que remontarse a agosto de 2012 para encontrar dos dobletes seguidos de Radamel Falcao García. Según el tuitero estadígrafo @2010MisterChip, esa fue la última vez que el delantero colombiano realizó una actuación como la de ayer.

Frente al Nancy, por la fecha 12 de la liga francesa, el samario anotó, de nuevo, dos goles: uno de cabeza y otro de penalti. Además de ser el capitán, se fue sustituido al minuto 72 del encuentro que acabó 6-0 para el Mónaco.

Tras las dos conquistas por Champions League, el pasado miércoles ante el CSKA de Moscú, el Tigre llegó a cuatro goles en una semana, lo que es buen indicio de su recuperación física y mental.

De hecho, esta temporada en el club monegasco ha sido fructífera: ocho tantos en diez encuentros, es decir, un gol cada 112 minutos.

En el rentado de ese país europeo, Falcao llegó a su cuarta diana en seis juegos (328 minutos) -estuvo lesionado en dos ocasiones, alrededor de un mes y medio- y, aunque está lejos de los 10 del goleador Édinson Cavani, sí cuenta con la mejor efectividad de ese certamen: un gol cada 82 minutos.

Con el elenco del Principado, Radamel ya lleva 21 conquistas en dos temporadas y 32 partidos.

Con todos estos números respaldándolo, se puede inferir que llegará en su mejor momento desde hace más de dos años para enfrentar a Chile por Eliminatoria.

(Vea aquí el video: Falcao imparable anotó otro doblete este sábado)

Daniel Cardona Henao

Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.

Te puede interesar