A sus 36 años de edad el Tigre Radamel Falcao García pretende seguir vigente y tener un rol estelar en el fútbol. Sin embargo, en el Rayo Vallecano español ha perdido protagonismo.
En la actualidad, Sergio Camello, delantero de 21 años de edad, se ha asentado en el rol de titular. El joven atacante, cedido por el Atlético, se ha convertido en el goleador del equipo con cuatro dianas en Liga y una en Copa y encadena dos partidos consecutivos marcando. Está de dulce y se antoja difícil que, de momento, pierda su sitio.
Por su parte, Falcao solo suma dos tantos esta campaña y únicamente ha salido como inicialista en tres compromisos. Las lesiones han impedido mostrar su mejor versión.
Por eso para él aparecen otros horizontes, uno conocido y otros dos no tanto. El primero sería regresar a River Plate, el equipo que lo lanzó a la fama a nivel internacional y que le permitió hacer escala antes de deslumbrar en Europa con el Porto y el Atlético de Madrid.
El técnico tolimense, Hernán Torres indicó que esta sería una buena decisión para el delantero: ”Es un equipo grande de Suramérica y una liga competitiva, lo que le daría la oportunidad de pelear un cupo para el Mundial del 2026”.
Sin embargo, en el horizonte también está Millonarios, equipo del que Falcao se ha declarado hincha y ha expresado su deseo de algún día vestir la casaca azul.
Frente a esa opción, el entrenador cartagenero Hubert Bodhert indica que también le puede convenir, tanto a él como a la Liga colombiana. “El solo hecho de tener a un referente como él hará que la gente vaya a los estadios a verlo. Además, Millonarios es un club importante y si tiene un buen desempeño seguirá estando en el radar del técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo”.
La otra opción, que económicamente podría ser más viable, es la del Cruz Azul mexicano. Este equipo estaría dispuesto a pagar una compensación económica al Rayo Vallecano por el jugador que termina contrato en junio de este año.
Sin embargo, de darse esa negociación puede ser un arma de doble filo, porque si no llega a rendir lo esperado estaría más lejos de la Tricolor. “México es un fútbol que ha crecido, pero en el que se le tiene poca paciencia al jugador y deportivamente puede ser perjudicial, pero es Falcao, con sus condiciones, el que puede desmitificar ese concepto”, dijo el exfutbolista colombiano Luis Gabriel Rey, quien fue figura en ese país.