La Confederación Sudamericana de Fútbol citó para este martes 5 de noviembre una reunión con los presidentes de las Federaciones de Argentina, Brasil y Chile, para hablar específicamente de la Final de la Copa Libertadores 2019.
En un breve comunicado en sus perfiles sociales, la Conmebol informó que se reunirá en Asunción para “revisar los aspectos de la organización de la Final Única”, que está prevista para el 23 de noviembre en Santiago de Chile.
La situación social en suelo chileno aún no se restablece, por lo que uno de los puntos a concertar en dicha junta sería si se mantiene la capital de ese país como la sede de este importante encuentro entre Flamengo y River Plate.
Si las partes deciden que lo mejor es mudar el partido de ciudad, existirían tres posibilidades y además la fecha sería el 30 de noviembre: Asunción, Bogotá y Lima estarían a la espera de lo que pueda suceder.
La capital paraguaya es la principal opción en caso de que Santiago sea descartada, en especial por ser la sede de la Conmebol, en donde podrían organizar todo mucho más rápido y además tener el precedente de albergar la Final de la Copa Sudamericana 2019.
Después, entre la capital colombiana y la peruana, la primera tiene una desventaja y es la altura, mientras que a la segunda ya le quitaron la Final de la Copa Sudamericana por “cuestiones organizativas”.